Taiwán: Fu-Long industria metalmecánica



La industria metalmecánica de Taiwán empieza a hacer presencia en Colombia con el principio de complementariedad. Fu-Long, empresa fundada en la isla asiática presentó sus barras de acero cromadas en Bogotá D.C, capital de Colombia. El objetivo: participar en ruedas de negocios en Sur América.

En su recorrido la compañía dio a conocer sus vástagos de pistón, producto símbolo de la compañía. El vástago de pistón es una estructura metálica que es utilizada en maquinaria ligera y pesada, en diversas industrias. Estos torneados en acero han sido claves en la formación de riqueza y avance tecnológico en dicha compañía.

Durante Taiwan Trade Mission to Latin America 2025, Fu-Long exhibió su base manufacturada que se comercializa en China continental y con clientes en Brasil y en Argentina.

La agenda comercial tuvo como destino de sus exportaciones, las ruedas comerciales de Brasil, Colombia, Chile y Perú.

La cadena de valor de Fu-Long, metalmecánica taiwanesa, está representada en la capacidad de procesamiento mensual de 3000 toneladas de acero.

La representante de la Compañía, Evelyn Lo, explicó la automatización en los procesos de torneado, fresado, rectificado, taladrado, tratamiento térmico, pulido y cromado duro, como constante de mejoramiento del producto.

En los comienzos en Fu-Long trabajaron dos personas. «Hoy la empresa ocupa a 250 personas,- Evelyn Lo, expone - únicamente prestaban el servicio de reparación de cromado». Esta compañía aporta al mercado laboral puestos de trabajo en ingeniería asistida por computador y diseño industrial. En el mismo sentido dispone de plazas para técnicos con especializaciones calificadas.


Incremento en la producción


La funcionaria reseñó el hito fundacional de la Empresa: «Taiwán antes fue ocupado por Japón. Tuvimos muchas culturas que fueron afectadas por los japoneses. Incluyendo lenguaje, construcción, industria, habilidades técnicas. Después que los japoneses dejaron Taiwán, no había producción de barras cromadas en Taiwán. Nosotros necesitamos importarlas de Japón. Entonces los propietarios de la Compañía pensaron en que ese podría ser un buen negocio».

«Crecimos muy rápido porque había una alta demanda en el negocio», dice la Subgerente de Ventas de Fu-Long.

La empresa creada en 1979, ubicada en Yangmein, Taoyuan City; tiene edificaciones con área aproximada a 33 000 metros², en esa extensión que cuenta con una planta de 8 000 metros², dentro de Taoyuan Youth Industrial Park y una fábrica metalmecánica con área de 13 200 metros².

Desde 1998, en tres etapas, el comportamiento inversionista de Fu-Long asciende a US$ 49 millones.

Según Evelyn Lo, la compañía se ha extendido, además, hacia una planta radicada en India.

La obtención de materias primas utilizadas, como es el acero, según lo explica la vocera de Fu-Long, se produce el 85 % en territorio taiwanés.

En la apiración a acceder a los mercados latinoamericanos Fu-Long, como parte de su orgullo empresarial, se ha acogido al cumplimiento de Normas Técnicas ISO 9001, ISO 14001, y OHSAS 18001.

Noticias Colombia - Contacto: redaccion@noticiascolombia.com.co